Make your own free website on Tripod.com

web-castores.gif

HISTORIA

INICIO
IDEALES
HISTORIA
CLUBES
CLASES
ESPECIALIDADES
UNIFORME
ENLACES

Esta es nuestra historia
 
como leeras lineas mas abajo no somos un club nuevo, ya llevamos más de 40 años de existencia.

carpa.thm.gif

manualportada.jpg
Manual de Recursos

En 1965, Clay Farwell, Director de Jóvenes en la Conferencia del Norte de California, su secretaria Mary Christianson, Charles Temple, un maestro en el Colegio de la Unión del Pacífico, y Dan Higbee, un trabajador activo de la Iglesia, querían señalar la necesidad de los niños pre-Conquistadores a los oficiales de Conquistadores. El programa de Castorcitos creció de este deseo de mantener ocupados a los niños pre-conquistadores mientras que sus padres participaban en las reuniones de Conquistadores.

El primer programa de Castorcitos fue patrocinado por la Escuela Elementaria de Sebastopol; fué rápidamente aceptado por otras iglesias y escuelas de iglesias del Norte de California. La sociedad de dorcas diseño y cosió la pañoleta de Castorcitos, charles Temple diseñó el logo, y Dan Higbee se ofreció a proyectar en seda el logo en la pañoleta.

En 1977, la Conferencia del Sureste de California se interesó, en el programa de Castorcitos para los niños de sus oficiales de Conquistadores. El programa creció bajo el liderazgo de Dixie Plata y Janet Mallery, quienes se convirtieron en los precursores del programa de Castorcitos en la Conferencia del sureste de California. El programa de Castorcitos se esparció a través de la División Norte Américana. Dan Higbee continuó supliendo pañoletas, prendedores, y otros materiales del programa.

En 1993, la División Norte Americana negoció con Dan Higbee para que el Programa de Castorcitos fuese patrocinado por la División en lugar de ser patrocinado por una Unión o Conferencia. Todos los materiales de Castorcitos son distribuidos por él AdvenSource en Lincoln, Nebrasca, y un borrador del programa se hizo disponible al final de 1993, En 1994, la DNA introdujo la edición final de la División del programa de Castorcitos.

En Paraguay y Puerto Rico ya se están trabajando con ellos el club de castorcitos ya es oficial.

Ya que este programa llenó un vacío en el ministerio infantil, no pasó mucho tiempo antes que otros países escucharan del programa y lo adoptaran. Pronto la necesidad de recursos que pudieran ser adaptados a sus necesidades culturales se tornó en una urgencia y en una reunión de líderes histórica realizada en Aguas de Lindoia, Brasil (Abril 2001), delegados de todo el mundo pidieron que este programa se hiciera disponible a todos a través del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, transformándolo en un programa mundial.

En el Perú el programa de los Castorcitos no esta aprobado todavía, pero ¿no fue el Perú el que abrió el Primer Club de Sudamérica?, si bien los Conquistadores comenzaron como un plan piloto, la iglesia vio que los resultados del trabajo en los niños era beneficioso, esperamos que el club de Castorcitos reciba el visto bueno de nuestros dirigentes a nivel sudamericano, siendo el Perú un país que siempre estuvo innovando en el área Joven.

carpa4.thm.gif

sugerencias y preguntas al correo: conquistadores_peru@yahoo.es